María Angeles Fernández Zamudio, I Pavia, P. Caballero
La posición competitiva de España en el sector citrícola es fuerte, no obstante la evolución de las exigencias de los consumidores, de las cadenas de distribución y la presión sobre los mercados de otros países, obligan a extremar la atención a la calidad, entendida no sólo en sentido tradicional, además, debe incluir otros componentes como garantía sanitaria, producción y acondicionamiento respetuosos con el medio ambiente y la seguridad empresarial.
Como respuesta a los mencionados planteamientos ha surgido la Producción Integrada (PI), de la cual se han analizado las cuestiones derivadas de su introducción, desarrollo e incidencia en el sector citrícola y la adopción por las pequeñas explotaciones. El estudio también considera otras figuras de la calidad creadas por la iniciativa privada, además de la PI controlada por reglamentos autonómicos.
La PI tenderá a una amplia expansión a pesar de que, para la producción, los resultados económicos son poco atractivos. Esta evolución en el futuro es consecuencia de las previsiones de la demanda dominada por las grandes superficies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados