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Proyectos de hidrodesulfurización

  • Localización: Ingeniería química, ISSN 0210-2064, Nº. 419, 2004, págs. 75-77
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La mayor parte de los proyectos en curso dentro del sector del refino, tanto en España como en el extranjero, son unidades de hidrodesulfuración (HDS) destinadas a obtener el gasóleo y las gasolinas sin azufre que piden tanto las nuevas normativas medioambientales como los fabricantes de automóviles.

      1. Los combustibles sin azufre El contenido de azufre en las gasolinas europeas, que actualmente es de 150 ppm, bajará a sólo 50 ppm a partir del año próximo (2005) en aplicación de la directiva comunitaria 1998/70/EC. Lo mismo ocurre con el gasóleo de automoción, que actualmente está en 350 ppm y debe bajar a 50 ppm el año que viene.

      El objetivo de la Comisión es llegar aún más lejos, a partir del 2009 tanto el gasóleo como la gasolina deben estar por debajo de las 10 ppm (Directiva 2003/17/EC) y tanto Alemania como el Reino Unido ya están incentivando el uso de estos combustibles.

      La reducción a 50 ppm supondrá un incremento de los costes de producción de 0,35 céntimos de euro por litro para la gasolina y 0,56 para el gasóleo, además incrementará la emisión de CO2 en las refinerías, ya que las altas temperaturas de las unidades de HDS requieren la instalación de nuevos hornos de combustión, pero a cambio se reducirá la emisión de CO2 en los coches y su consumo de combustible se reducirá en un 3% para los de gasolina y 2% para los diésel (Directiva 1998/70/EC).


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