Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoaprendizaje tutorizado de los estados de la materia. Empleando un "Software" interactivo

María Pilar Martínez Jiménez, Gerardo Pedrós Pérez, María Salud Climent Bellido, Marta Varo Martínez

  • El sistema de créditos europeos (ECTS) se está aplicando de forma experimental en algunas de las Titulaciones de la Universidad de Córdoba. Con este nuevo concepto de crédito se pretende valorar todo el trabajo del alumno. En este articulo se presenta un software para el estudio interactivo de los estados de la materia, con el objetivo de la adaptación de la enseñanza al nuevo sistema educativo. En la primera parte, se presenta el programa como herramienta útil de trabajo. A continuación, se hace un estudio de esta nueva forma de aprendizaje, utilizando el software como medio visual de los procesos que el alumno debe aprender. Finalmente, se valora el conocimiento que el alumno ha adquirido utilizando esta herramienta didáctica, y se compara con los resultados obtenidos aplicando los métodos de enseñanza tradicional, basada en clases magistrales y toma de apuntes del alumno. Con este estudio hemos podido comprobar la eficacia de esta metodología, así como su aplicabilidad en los sistemas de créditos europeos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus