Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la relación entre la lectura y el aprendizaje de la historia

  • Autores: Beatriz Aisenberg
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 43, 2005, págs. 94-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta un análisis de entrevistas de lectura que busca caracterizar el tipo de trabajo intelectual que despliegan los niños de escuela primaria al leer un texto escolar de historia. Los resultados obtenidos parecen indicar que, bajo ciertas condiciones, leer un texto de historia supone desplegar razonamientos compatibles con algunas operaciones necesarias para la construcción del conocimiento histórico. El análisis desarrollado aporta elementos para fundamentar hipótesis sobre condiciones didácticas que promoverían un aprendizaje significativo de la historia a través de la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno