Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas pistas de reflexión desde la educación no formal

  • Autores: Isabel Baufumé
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 43, 2005, págs. 105-121
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente articulo es una reflexión sobre la práctica de la asociación Qosqo Maki* (Cuzco, Perú) que subraya la solidez de los aprendizajes adquiridos en espacios educativos no formales. La conducción del Dormitorio Infantil Municipal y de la Biblioteca, así como las investigaciones desarrolladas en colaboración con niños, niñas y adolescentes que trabajan en la calle ilustran las "competencias prácticas esenciales" que ellos desarrollan y da pistas de modificaciones a realizarse en una educación escolar que se plantee formar a ciudadanos y buscar su bienestar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno