Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las Unidades didácticas intregradas: un modelo colaborativo para atender a la diversidad

Josefina Lozano Martínez

  • español

    En este artículo presentamos, en primer lugar, los argumentos a favor de la integración curricular frente al modelo lineal disciplinar dominante donde las disciplinas aparecen yuxtapuestas la mayoría de las veces de una forma bastante arbitraria. Posteriormente, y teniendo en cuenta los planteamientos anteriores, presentamos un modelo de diseño y desarrollo de unidades didácticas integradas, que ha sido llevado a cabo en distintos centros de Educación Primaria y Secundaria con resultados satisfactorios, y que se asienta en una visión holística y dinámica del conocimiento como respuesta educativa a los grandes retos a los que se enfrenta la escuela para atender a la diversidad.

  • English

    This article outlines the arguments in favour of an integrated curriculum rather than a linear model which juxtaposes different disciplines arbitrarily. A model is presented for the design and development of integrated teaching units based on a holistic and dynamic conception of knowledge as an educational response to the challenges facing schools to attend diversity. This model has been tested in different Primary and Secondary institutions with satisfactory results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus