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Las glorietas, morfología, diseño y capacidad

  • Autores: Pablo Nobell
  • Localización: Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, ISSN 0212-6389, Nº. 137, 2004, págs. 66-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El aumento de tráfico en las carreteras ha dado lugar a problemas en los cruces. Como solución, tanto en carreteras interurbanas como urbanas, ha ido imponiéndose la solución denominada glorietas, en la que se penaliza los tráficos preferentes y se da prioridad al tráfico que circula por la glorieta. Esta solución ha tenido muchos adeptos, fundamentalmente entre los urbanistas, ya que su solución es óptima en las zonas semiurbanas. En el presente artículo se analiza la morfología, diseño y cálculo de capacidad comparando con las actuaciones en países análogos y viendo su posible aplicación a la Red de Carreteras de Cataluña.

    • English

      The increase of traffic in the roads has produced problems in the cross. As a solution, in city roads an outside, the implement of squares which penalise the preferent traffic and gives priority to traffic that drives into the square. This solution had a lot of supporters, basically in the urbanity people, because is the best solution in the semiurban areas. This article analyses the morphology, design and calculate of capacity with the performance on other analogue countries and seing its possible implementation in Road Network of Cataluña.


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