Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesor de Lenguas extranjeras como facilitador del aprendizaje

  • Autores: Ana Bocanegra-Valle
  • Localización: Epos: Revista de filología, ISSN 0213-201X, Nº 13, 1997, págs. 249-273
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo estudia los diferentes papeles que pueden y deben desempeñar los profesores de lenguas extranjeras tanto dentro como fuera del aula para llegar a la conclusión de que éstos últimos no se deben limitar a transmitir conocimientos sino, ante todo, a facilitar el desarrollo de la nueva lengua. Esto se puede conseguir mediante la instrucción en el aprendizaje experimental, la creación de un clima y un espacio de aprendizaje adecuado, la organización del aprendizaje propiamente dicho y la provisión de aducto lingüístico útil. Junto a estas cuatro tareas principales, los profesores de lenguas extranjeras deben gozar de una serie de características personales que contribuyan a mantener aquellas condiciones que optimicen el desarrollo de la lengua meta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno