María Elena León Sánchez, Pedro López Rodríguez, Julio Marchago Salvador, Isabel Luján Henríquez, Miguel Martín Herrero
Este estudio tuvo por objeto conocer la percepción que tienen los adolescentes de la influencia del ordenador, de Internet y de los videojuegos en diferentes aspectos de la vida personal, familiar, escolar y social.
Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de 1056 adolescentes de ambos géneros, comprendidos entre los 13 y 20 años de edad, estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, de diferentes centros de enseñanza públicos y privados, ubicados en distintas zonas rurales y urbanas de la isla de Gran Canaria.
Los datos recogidos, en su conjunto, indican que los sujetos de la muestra tienen una percepción y valoración positivas del ordenador e Internet y no ven en su uso las influencias negativas que frecuentemente se les atribuyen, como crear dependencia, fomentar el aislamiento social, deteriorar las relaciones familiares y ser un peligro para el desarrollo personal y moral. La percepción de los videojuegos es menos positiva; creen que pueden crear alguna dependencia y ser un obstáculo para los estudios y las relaciones sociales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados