Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El abandono de los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria: la opinión de los profesores del centro

María Olga Escandell Bermúdez, Sonia Lorenzo Socorro

  • Presentamos el diseño metodológico de la investigación empírica llevada a cabo en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria (CSMLPGC), que tiene como objetivo la determinación de las causas de la deserción académica de los estudiantes de música y de las estrategias que pueden evitarla, de manera que podamos prevenir el abandono existente.

    Para ello nos acercamos a la realidad de este Conservatorio a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario especifico para conocer las causas que provocan el abandono por parte de algunos estudiantes y otro cuestionario para conocer las estrategias más idóneas que hay que fomentar para que esto no ocurra. El cuestionario se ha aplicado a los profesores que impartían clase en el Conservatorio en el curso 2001/02. Se tendrán en consideración las variables: edad, género y departamento (Cuerda; Viento y percusión; Composición; Instrumentos de tecla; Canto; Lenguaje Musical).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus