Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Oh negro toro de pena!

  • Autores: María del Pilar Puig Mares
  • Localización: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 22, 2004, págs. 273-298
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Bodas de Sangre, mediante el recurso de la honra, Lorca se atreve a tocar uno de los misterios más insondables de lo femenino materno: su miedo y absoluto amor por el hijo concebido en carne mortal; su locura y furor, su lado oscuro. A todo esto nos acercamos con la cautela y temor necesarios, pues debemos vérnoslas con la madre Medea. También Eurípides tendrá la palabra en esta reflexión. Lorca y Eurípides nos transmitirán sus quimeras desde su profunda alma mediterránea; desde el lado femenino de esa alma.

    • English

      This paper shows how Federico García Lorca uses honour as an agent to deal with one of the most inscrutable misteries, the maternal feminine, the poet’s dread for the son conceived in mortal flesh, his madness and furor, his dark side. We have approached this subject with the necessary caution and apprehension, since mother Medea is our counterpart.

      Euripides has a word to say in this reflection. Lorca and Euripides would convey their chimeras, sprung from a profound Mediterranean soul, from that soul’s feminine side.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno