Cieza, España
Las urgencias dermatológicas son un motivo frecuente de consulta en los servicios de urgencias hospitalarias, aunque la mayoría no representan cuadros graves.
Nuestro objetivo es describir el perfil epidemiológico y clínico de las consultas dermatológicas atendidas en el servicio de urgencias de un hospital comarcal.
Hemos llevado a cabo un estudio descriptivo retrospectivo de las consultas realizadas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025 en un hospital comarcal, analizando variables demográficas y motivos de consulta. Las urgencias dermatológicas existen y es importante identificarlas para mejorar la atención a la población, dar importancia a la formación de los médicos y organizar la derivación especializada.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados