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Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Evolución en dimensiones clínicas, cognitivas, académicas y relacionales

  • Autores: José Antonio López Villalobos, Isabel Serrano Pintado, Juan Delgado Sánchez-Mateos, M. Cañas Cañas, María Isabel Sánchez Azón
  • Localización: Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, ISSN 0211-5735, Vol. 24, Nº. 91, 2004, págs. 65-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attention deficit hyperactivity disorder: Development of clinical, cognitive, academic and social dimensions
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio analiza el desarrollo a través de la edad de dimensiones clínicas, cognitivas, académicas y relacionales en casos clínicos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

      Metodología de investigación: Se analiza una muestra de 90 casos con TDAH (6-16 años), con un diseño seccional, comparaciones transversales y criterios de investigación diferencial en función de la edad. El caso de TDAH se valoró según criterios DSM-IV y se consideraron las variables perfil intelectual, resultados académicos, dimensión relacional y comorbilidad. Se utilizaron estadísticos descriptivos y exploratorios, implementando un procedimiento de regresion lineal.

      Resultados: Los cascs de TDAH analizados presentan importante alteración en dimensiones clínicas, académicas y relacionales. Solo los resultados académicos se deterioran progresivamente con la edad (p<0.05).


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