Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Usabilidad web": la nueva competencia de los responsables de Marketing

  • Autores: Rosa Melero Bolaños, Rocío Muñoz Benito
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 197, 2004, págs. 32-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una web adecuada es aquella cuyo contenido y estructura giran en torno al enfoque del usuario, sólo así se alcanzarán los objetivos fijados por la estrategia de Marketing. ¿Pero realmente los responsables de marketing son conscientes de su implicación y responsabilidad en los proyectos web? La página web es un instrumento de marketing de la empresa; escaparate, canal de venta, soporte publicitario o medio de comunicación con clientes y proveedores. Una web aparentemente estética y técnicamente impecable puede convertirse en un laberinto para un usuario que busca información o pretende comprar un producto. Esta complejidad o sensación de pérdida causa frustración en el usuario y finalmente abandono. En este artículo se expone cómo hay que gestionar un proyecto web, cuál debe ser el enfoque de un website y las técnicas de "usabilidad" para su optimización. También se presentan las utilidades o aplicaciones de un sistema estadístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno