Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cosmovisión cultural de género del profesorado de Secundaria

  • Autores: María Pilar Colás Bravo, Rocío Jiménez Cortés
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 4, 2004, págs. 419-434
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un estudio empírico sobre cómo los profesores de Enseñanza Secundaría perciben e interpretan la cultura de género. El Enfoque Sociocultural y la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner sirven de referentes teóricos en esta investigación. Los resultados muestran diferentes visiones de la realidad de género y se identifican variables asociadas a las mismas. Se hallan diferencias entre sexo y percepción cultural de género.

    • English

      An empirical research study on how Secondary Education teachers perceive and understand gender culture is described. The study's theoretical approach is based on socio-cultural theory and Bronfenbrenner's ecological paradigm. The results reveal teachers' different views of gender reality, and the variables associated to each socio-cultural view of gender are identified. Sex and gender perception differences were also found


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno