Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?

  • Autores: Graciela Núñez, Carla Inés Maturano Arrabal, Raúl Pereira, Claudia Alejandra Mazzitelli
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 18, 2004, págs. 105-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos los resultados de una indagación sobre algunos factores que influyen en el aprendizaje del concepto de energía, tales como el tratamiento que se le da en os textos y las concepciones de los docentes. La indagación la llevamos a cabo en la bibliografía accesible a los alumnos (que generalmente es la utilizada por los docentes) y encontramos en muchos casos errores conceptuales. Detectamos en los docentes, mediante un diagnóstico individual que involucró aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, graves dificultades relacionadas con el concepto de energía y respuestas muy variadas acerca de otros temas vinculados con éste. Notamos una escasa diferenciación entre conceptos cotidianos y científicos en las definiciones y relaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno