Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La prensa en la educación de adultos

  • Autores: María del Carmen Ricoy Lorenzo
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 23, 2004 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, música y tecnologías), págs. 173-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se realiza una revisión teórica sobre la integración de la prensa en el currículum atendiendo a sus posibilidades como medio de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se recoge de modo sintético una parte de la investigación desarrollada sobre la formación de base de las personas adultas y la utilización de la prensa como medio de enseñanza-aprendizaje, rescatando para el presente trabajo un fragmento de la dimensión referida a la integración curricular que se hace de la prensa en las materias del currículum de la educación de base de adultos.

    • English

      This paper deals with a revision of the integration of newspapers in the curriculum and their educational possibilities as a teaching-learning resource. It also shows a summary of a part of the research which deals with the basic training of adult people and the use of newspapers as a teaching-learning resource. Finally, it includes part of the research referring to the use of newspapers in the different subjects of adult basic education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno