Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


COVID-19 y educación: un estudio bibliométrico del papel de la resiliencia en la literatura académica de acceso abierto

    1. [1] Universidad Autónoma de Puebla
    2. [2] Universidad del Valle
  • Localización: Conocimiento, investigación y educación: CIE, ISSN-e 2539-5289, Vol.1 1, Nº.20 20, 2025 (Ejemplar dedicado a: Enero – Junio), págs. 96-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • COVID-19 and Education: A Bibliometric Study of the Role of Resilience in Open Access Academic Literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El COVID-19 originado por el virus SARS-CoV-2, ocasionó una crisis en la salud y economía de todo el mundo. Este problema impactó en la población, las empresas, y en la educación. El estudio tiene el objetivo analizar y evaluar la producción científica mundial con relación al COVID-19 y la educación, así como identificar los estudios relacionados con la resiliencia. Para tal efecto se realizó una búsqueda bibliográfica considerando la base de datos Scopus, un análisis bibliométrico y un análisis de contenido. Se encontró un total de 482 documentos publicados, examinando las siguientes características: tipo de documento, revistas más productivas, países más productivos, revistas científicas, instituciones que tienen más citas sobre el temática e indicadores de citación, documentos más citados. Entre los hallazgos Estados Unidos como el país con mayor número de publicaciones y la tendencia a investigar en educación sobre las tecnologías de aprendizaje en línea, metaverso, juegos y simulaciones (educativo).

    • English

      COVID-19, caused by the SARS-CoV-2 virus, caused a health and economic crisis around the world. This problem impacted the population, companies, and education. The study aims to analyze and evaluate global scientific production in relation to COVID-19 and education, as well as identify studies related to resilience. For this purpose, a bibliographic search was carried out considering the Scopus database, a bibliometric analysis and a content analysis. A total of 482 published documents were found, examining the following characteristics: type of document, most productive journals, most productive countries, scientific journals, institutions that have more citations on the subject and citation indicators, most cited documents. Among the findings, the United States is the country with the highest number of publications and the tendency to research in education on online learning technologies, games and simulations (educational).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno