En este artículo, se examina el impacto de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje dentro del contexto de la Licenciatura en Educación. Se explora cómo la integración de la tecnología ha transformado los paradigmas tradicionales de enseñanza y aprendizaje, fomentando la personalización, la colaboración y la accesibilidad. Además, se analiza el papel cambiante del profesor como facilitador del aprendizaje y se identifican los desafíos asociados con la implementación efectiva de la tecnología en este campo. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y ejemplos prácticos, se destacan las mejores prácticas para aprovechar el potencial de la tecnología en la educación superior. Se concluye que la tecnología ofrece oportunidades sin precedentes para mejorar la calidad y la equidad de la educación en la Licenciatura en Educación, pero su implementación exitosa requiere una planificación cuidadosa, el desarrollo de habilidades digitales y una consideración continua de las necesidades de los estudiantes.
This article examines the impact of technology on teaching and learning within the context of the Bachelor of Education. It explores how the integration of technology has transformed traditional teaching and learning paradigms, encouraging personalization, collaboration and accessibility. Additionally, the changing role of the teacher as a facilitator of learning is analyzed and the challenges associated with the effective implementation of technology in this field are identified. Through a comprehensive literature review and practical examples, best practices for harnessing the potential of technology in higher education are highlighted. It is concluded that technology offers unprecedented opportunities to improve the quality and equity of education in the Bachelor of Education, but its successful implementation requires careful planning, the development of digital skills and continuous consideration of student needs.
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