Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque enseñanza para la comprensión del rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria

    1. [1] Salud. Secretaria de Educación de Santander
  • Localización: Conocimiento, investigación y educación: CIE, ISSN-e 2539-5289, Vol.1 2, Nº.20 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: July - December), págs. 94-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Approach for the Understanding of Academic Achievement in Secondary Education Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por objetivo analizar la incidencia del enfoque Enseñanza para la Comprensión en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en un colegio privado de la ciudad de Pamplona. Este enfoque se gesta bajo el paradigma constructivista dando un valor significativo a la utilidad del conocimiento.  El tipo de investigación utilizada fue cualitativa con diseño fenomenológico; los participantes claves fueron cinco estudiantes y tres docentes.  Para la recolección de los datos se realizaron entrevistas a profundidad y grupos focales. El principal resultado es que no se evidenció una incidencia significativa, como lo es su decisión personal frente a la responsabilidad académica

    • English

      The objective of this article is to analyze the incidence of the Teaching for Understanding approach on the academic performance of secondary school students in a private school in the city of Pamplona. This approach is developed under the constructivist paradigm, giving a significant value to the usefulness of knowledge. The type of research used was qualitative with a phenomenological design; the key participants were five students and three teachers. In-depth interviews and focus groups were conducted to collect the data. The main result is that a significant incidence was not evidenced, as is his personal decision regarding academic responsibility


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno