Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de caso: una estrategia para el aprendizaje significativo en la ingeniería de Gas Natural

    1. [1] HLG Training & Services
    2. [2] Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín
  • Localización: Conocimiento, investigación y educación: CIE, ISSN-e 2539-5289, Vol.1 2, Nº.20 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: July - December), págs. 19-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Case Study: A Strategy for Meaningful Learning in Natural Gas Engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cambios generados por la globalización requieren de una constante innovación en la enseñanza, por ello, el artículo tiene el objetivo de analizar el estudio de caso como estrategia para lograr el aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería de gas natural de la Universidad del Zulia. Fundamentado con los aportes de Aguirre (2014), Mata (2017), Pereira (2015), entre otros. La metodología fue documental con diseño bibliográfico. Los resultados indican la necesidad de optimizar el proceso de enseñanza contextualizado, centrado en las necesidades de los estudiantes, se recomienda el estudio de casos, como una estrategia pertinente para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.

    • English

      The changes generated by globalization require constant innovation in teaching, therefore, the article aims to analyze the case study as a strategy to achieve meaningful learning in natural gas engineering students at the University of Zulia. Based on the contributions of Aguirre (2014), Mata (2017), Pereira (2015), among others. The methodology was documentary with bibliographic design. The results indicate the need to optimize the contextualized teaching process, focused on the needs of the students, the case study is recommended as a relevant strategy to achieve meaningful learning in students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno