Este estudio trata del diseño y aplicación de un Objeto virtual de aprendizaje acompañado de un simulador de campo microscópico. El estudio se basó en 2 periodos, en el primero, se explicó los fundamentos básicos de la temática a estudiar de forma tradicional a ambos grupos lo cual fue posteriormente evaluada, y en un segundo paso cada grupo, (experimental y control), trabajaron desde su estrategia asignada. Los resultados fueron obtenidos teniendo en cuenta la condición académica (repitentes, no repitentes), estrategia utilizada (microscopio real, simulador), resultados académicos en el primero y segundo paso del proceso, y por último encuesta de satisfacción realizada a los participantes.
This study deals with the design and application of a virtual learning object accompanied by a microscopic field simulator. The study was based on two periods. In the first, the basic fundamentals of the subject to be studied were explained to both groups in a traditional manner, which was subsequently evaluated. In the second stage, each group (experimental and control) worked according to their assigned strategy. The results were obtained taking into account academic status (repeaters, non-repeaters), strategy used (real microscope, simulator), academic results in the first and second stages of the process, and finally a satisfaction survey conducted among the participants.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados