Town of Windham, Estados Unidos
Madrid, España
El país de procedencia ha sido un atributo relevante para los consumidores a la hora de opinar y valorar sobre los productos, desde que este concepto fue introducido en la literatura especializada en Gestión a principios de los años sesenta. En esta economía cada vez más globalizada, es difícil examinar el efecto de un solo país de origen, ya que suelen encontrarse múltiples países de origen. Así es difícil determinar el país de procedencia de un producto fabricado en un país, cuyo proceso de ingeniería y diseño se ha llevado a cabo en un segundo país, y cuya sede central de la empresa se encuentra localizada en un tercer país. Este artículo examina los efectos de varios de diversos orígenes a la hora de la valoración de productos. El estudio se ha llevado a cabo con 200individuos para estudiar el impacto que tiene el país de procedencia en la percepción de calidad y precio de un producto. Los resultados del estudio empírico realizado muestra que el país de origen tiene impacto en la elección del consumidor, la percepción de la calidad y el precio.
Country of origin (COO) has been an important product attribute on which consumers have been forming their opinions and evaluating products since this concept has been introduced in the early sixties to the management literature. In this globally connected economy it is difficult to examine effects of only one country of origin. It is much more likely to have multiple countries of origins. What is country of origin for a product made in one country, designed and engineered in a second country and the company headquarters are located in a third country. This paper examines the effects of multiple countries of origin on product evaluation. A sample of 200 individuals was used to evaluate the impact that country of origin has on perception of quality and price of a product. The study involved three countries and a case of a bi-national cooperation. Product employed (illustrated children’s dictionary) was relatively inexpensive item, low risk of making a wrong decision, easy to evaluate, and respondents were able to inspect it. An empirical study was conducted and results showed that country of origin has an impact on consumers' choice, perception of quality, and price
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