Pedro Antonio Mateos Gómez, Lidia Ruiz Llorente
El desarrollo profesional demanda soft skills que deben potenciarse durante la formación académica (Hirsch, 2017 y Ragusa et al., 2022). En la asignatura de Biología Molecular de 2º del Grado de Criminalística, se propuso trabajarlas durante los seminarios. Para ello, el alumnado se organizó en grupos de 2-3 personas y escogió de manera libre un tema de su interés, relacionado con los contenidos teóricos impartidos en clase. De esta manera, pudieron aplicar el estudio de las biomoléculas a las Ciencias y Tecnologías Forenses. Posteriormente, se les orientó para que realizaran un trabajo de investigación haciendo uso de recursos científicos que resultaron novedosos para la mayoría. La información recopilada la analizaron de forma crítica y presentaron tanto de manera escrita como oral. Una vez finalizadas las exposiciones, se les envió un cuestionario Forms que recogió sus impresiones sobre la actividad. Dichas impresiones permiten concluir que esta actividad ha facilitado que el alumnado mejora- ra soft skills tanto de carácter intrapersonal como de carácter interpersonal.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados