Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención educativa de alumnos con altas capacidades

  • Autores: J. Prieto, A. Clemente, Emma Arocas Sanchís
  • Localización: Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 21, 1997, págs. 19-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La atención educativa de los alumnos más capaces es un tema controvertido que ha sido objeto de numerosos estudios e investigaciones. Algunas aportaciones se centran en aspectos propiamente teóricos, otras efectúan un análisis de, la intervención educativa llevada a cabo con este alumnado. En el presente artículo se pretende efectuar una revisión del estado actual de la cuestión. En primer lugar se realiza un breve análisis de modelos teóricos explicativos. A continuación se recopilan las principales estrategias de atención educativa utilizadas con este alumnado y su aplicación en distintos países. Por último se analizan las posibilidades de respuesta educativa en nuestro contexto concreto y a partir del modelo curricular que introduce la LOGSE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno