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Resumen de Unearthing Corporate Greenwashing: A Content Analysis of Sustainability Reporting in the Mining Sector

Carina Leonhardt, Katherine Guertler

  • español

    El greenwashing es una forma común de desinformación corporativa que a menudo resulta difícil de detectar para el público en general. Las empresas recurren al greenwashing en sus in-formes para engañar a los accionistas y las partes interesadas sobre sus esfuerzos ambientales, con el fin de mejorar su legitimidad y obtener ventajas competitivas. Aunque existen sistemas para identificar el greenwashing, estos suelen centrarse en la publicidad, dejando el greenwashing en los informes corporativos poco examinado. Este esdudio tiene como objetivo abordar esta laguna mediante un análisis cualitativo de contenido de un informe climático de una empresa de minería y comercio de materias primas, considerando el perfil de la empresa, el público objetivo del informe y la investigación actual. Los hallazgos revelan que la empresa emplea numerosas estrategias sutiles de greenwashing para proyectar una imagen más sostenible a través de omisiones estratégicas, hedging y metas vagas a largo plazo. Además, esta investigación contribuye a la com-prensión del greenwashing en la información corporativa, que se dirige a un público más informado, como accionis-tas y expertos, en lugar de al público en general. Los resultados subrayan la necesidad de una regulación más estricta de los informes de sostenibilidad y destacan la importancia de fomentar un mayor escrutinio por parte de los accionista

  • English

    Greenwashing is a common form of corporate disinformation that is often challenging for the general public to detect. Companies engage in greenwashing in their reporting to mislead shareholders and stakeholders about their environmental efforts, seeking to enhance legitimacy and gain competitive advantages. While systems for identifying greenwashing exist, they typically focus on advertising, leaving greenwashing in corporate reports underexamined. This study aims to address this gap by conducting a qualitative content analysis of a climate report from a mining and commodity trading company, considering the company’s profile, the report’s target audience, and current research. The findings reveal that the company employs numerous subtle greenwashing strategies to project a more sustainable image through strategic omissions, hedging and vague long-term goals. Moreover, this research broadens the scope of greenwashing analysis to include corporate reporting, which targets a more informed audience, such as shareholders and experts, rather than the general public. The results underscore the need for stricter regulation of sustainability reports and highlight the importance of fostering greater scrutiny among shareholders.


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