Cordoba, España
El uso de recursos multimodales como medio de comunicación divulgativa y accesible en cualquier ámbito es cada vez mayor. Si esta realidad la contextualizamos en el sector médico en general y en la especialidad oncológica en particular, la necesidad de adaptar el contenido especializado se convierte en una tarea imprescindible ante el impacto físico y emocional que supone un diagnóstico de cáncer. El presente artículo tiene como objetivo principal analizar las características discursivas intra y extratextuales de varias infografías de salud en inglés y español. Para ello, recurrimos a la lingüística de corpus para compilar un conjunto de infografías médicas sobre oncología, corpus que hemos denominado InfoOncoCorpus (Corpus de Infografías Oncológicas) y que forma parte de nuestro macrocorpus llamado InfoMedCorpus. Con esta investigación, pretendemos contribuir al estudio de esta herramienta multimodal desde una perspectiva inter e intralingüística, la cual servirá como primera aproximación para futuros análisis.
The use of multimodal resources is increasing as a means of informative and accessible communication in any field. If this reality is contextualized in the medical sector in general and in the oncological speciality in particular, the need to adapt specialized content becomes an essential task given the physical and emotional impact of a cancer diagnosis. The aim of this paper is to analyse the intra- and extratextual discursive characteristics of several health infographics in English and Spanish. To do that, we use corpus linguistics to compile a set of medical infographics on oncology, corpus called InfoOncoCorpus (Corpus of Oncological Infographics) that is part of our macrocorpus InfoMedCorpus. With this research, we intend to contribute to the study of this multimodal tool from an inter- and intralinguistic perspective, which will serve as a first approach for future analyses.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados