Salamanca, España
A menudo, Rossetti se queja de que toda su producción poética ha sido leída desde una perspectiva erótica por las lecturas de su primer poemario Los devaneos de Erato(1980). En alguna ocasión, ha señalado como erróneas algunas de las lecturas de su segundo poemario, Devocionario(1986) que dialoga intertextualmente con el acervo católico. La crítica ha tenido posicionamientos diversos sobre el poemario: algunos lo han leído en clave erótica, otros en clave religiosa. El objetivo de nuestro trabajo será desarmar los principales aportes de la crítica especializada y sentar nuestra propia posición sobre el carácter erótico (o no) del poemario de la gaditana.
Rossetti often complains that her entire poetic production has been read from an erotic perspective due to the readings of her first collection of poems, Los devaneos de Erato(1980). On some occasions, she has pointed out as erroneous some of the readings of his second collection of poems, Devocionario(1986), which intertextually dialogues with the Catholic heritage. Critics have taken different positions on the collection: some have read it in an erotic key, others in a religious key. The objective of our work will be to dismantle the main contributions of the specialized critics and to establish our own position on the erotic character (or not) of the poem by the poet from Cadiz.64
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados