Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia de las exploraciones espeleológicas en los macizos del alto Tejuelo y el alto de La Muela (Arredondo, Miera, Ruesga).

  • Autores: Guy Simonnot
  • Localización: Altamira: revista del Centro de Estudios Montañeses, ISSN 0211-4003, Nº 95, 2024, págs. 561-579
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La exploración espeleológica al norte del Alto de Porracolina, entre los ríos Miera y Asón, se inició en 1958. Durante mucho tiempo concentrada al este del macizo, cerca de Arredondo, se extenderá hacia el oeste y el Alto del Tejuelo a partir de 1974. Cincuenta años de exploraciones, en un principio esporádicas, darán lugar con los años al conocimiento de la mayor red subterránea de España.

    • English

      Speleological exploration north of the Alto de Porracolina, between the Miera and Asón rivers, began in 1958. For a long time concentrated east of the massif, near Arredondo, it will extend westward and the Alto del Tejuelo from 1974. Fifty years of explorations, at first sporadic, will give way to Spain’s largest underground network over the years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno