Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en la enseñanza de las matemáticas en secundaria, Azua, República Dominicana

  • Autores: Arianna Corporán Montero
  • Localización: Revista Ciencia y Reflexión, ISSN 3045-5537, Vol. 4, Nº. 3, 2025, pág. 15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como objetivo Diagnosticar sobre las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC): un enfoque hacia las matemáticas en los centros educativos del nivel secundario del Distrito Educativo 03-01, Provincia Azua, R.D., 2024. La problemática de esta investigación radica en la dificultad de los docentes para utilizar las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se empleó un diseño descriptivo y enfoque mixto con técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas a una muestra de tipo aleatoria simple de 15 docentes, (27% son hombres y 73% mujeres). Los hallazgos muestran que la mayor parte del profesorado utilizan aplicaciones como Google Meet, Google Classroom, y Google Forms para sus clases, y presentan debilidades tecnológicas para la creación de recursos con fines educativos debido a la carencia de capacitaciones sobre las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno