Encarnación Bas Peña, Lucía Amorós Poveda, Margarita Campillo Díaz, María Angeles Gomariz Vicente, María Ángeles Hernández Prados, Rosa-María Méndez-García, María Cristina Sánchez López, María Ángeles Solano Rodríguez, Ana Sebastián Vicente, Juana María Madrid Izquierdo
Hoy más que nunca, dada la situación de cambio en el que se encuentra inmensa la universidad española, se hace necesario la formación del profesorado universitario novel que le permita obtener la preparación necesaria para poder llevar a cabo una docencia de calidad. El espacio europeo, pone en cuestionamiento la calidad de la universidad que tenemos, para introducirnos en un planteamiento novedoso, en el que se revaloriza el aprendizaje del alumno. De modo que, el papel del docente universitario no se vea evocado o reducido a la investigación, descuidando la principal fuente de ingresos económicos y de bienestar: la docencia. Se trata de buscar el equilibrio armonioso, en el que la formación de futuros profesionales salga beneficiada.
Esta comunicación, es el resultado de una experiencia de innovación desarrollada por el ICE en el plan de formación de profesores noveles de la Universidad de Murcia, y narrada por la totalidad de los participantes en el mismo. De modo que, se pone de manifiesto no sólo lo constituido formalmente desde la unidad de formación del ICE, sino todo el entramado de objetivos, metodologías, dificultades, experiencias, vivencias, sentimientos y dinámicas de relaciones que el conjunto de nueve profesoras tutorizadas por Juana Mª Madrid han experimentado a lo largo de casi 9 meses de duración de la experiencia.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados