Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Elaboración de la guía docente de pedagogía social: Una oportunidad de colaboración y planificación docente

María Ángeles Hernández Prados, Margarita Campillo Díaz, Encarnación Bas Peña, Ana Sebastián Vicente

  • La universidad española, bajo la cobertura del proyecto “Espacio Europeo de Educación Superior”, se encuentra inmersa en un profundo cambio que está replanteando el papel de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Este proceso no solo supone un cambio organizacional sino que conlleva, fundamentalmente, un cambio sustancial en pro de la calidad y mejora de los procesos de enseñanzaaprendizaje en la universidad. Uno de los puntos clave en este replanteamiento está en el rol del docente y del alumno universitario. Para ello es importante apostar, fuertemente, por conseguir docentes que, día a día, se forman para desempeñar no sólo una adecuada labor investigadora sino una labor docente de calidad. Para este logro las diferentes universidades, a través de sus Institutos de Ciencias de la Educación, están ofertando talleres de perfeccionamiento docente y formación inicial a profesores noveles con el objetivo de mejorar su desempeño profesional y lograr una mejora educativa. Esta comunicación pretende dar cuenta de ello contando con la experiencia de cuatro profesoras noveles que han elaborado una guía docente de Pedagogía Social, con el fin de lograr una buena planificación de la formación que garantice el aprendizaje por competencias del alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus