Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Development of speaking in higher education: discovering the potential of the Pecha Kucha technique

Gema Albort Morant, Inmaculada Masero Moreno, David Perea El Khalifi

  • español

    Este estudio se centra en la aplicación de la técnica de enseñanza-aprendizaje Pecha Kucha en el contexto universitario con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas orales de los estudiantes, muy valoradas en el mundo laboral actual. Esta técnica obliga a los alumnos a ser concisos y claros exponiendo. La investigación se llevó a cabo con 46 alumnos de la carrera de Gestión Bancaria de la Universidad de Sevilla. Se evaluaron tanto las calificaciones finales de los alumnos como su percepción de las habilidades de comunicación oral que habían adquirido con esta experiencia. Los resultados no muestran una relación significativa entre la actividad Pecha Kucha y las calificaciones finales de los alumnos, lo que nos llevaría a proponer mejoras en el sistema de evaluación de la actividad. La percepción de los alumnos es positiva sobre el nivel de competencias comunicativas adquiridas y la adecuación de esta técnica para su desarrollo.

    Esta innovación docente pretende preparar a los alumnos para afrontar retos financieros y desarrollar habilidades clave para el éxito personal y profesional.

  • Multiple

    This study focuses on the implementation of the Pecha Kucha teaching-learning technique in the university context with the aim of improving the oral communication skills of students, highly valued in the current workplace. This technique forces students to be concise and clear exposing. The research was carried out with 46 students of the Banking Management course at the University of Seville. Both the final grades of the students and their perception of the oral communication skills they had acquired through this experience were evaluated. The results do not show a significant relationship between the Pecha Kucha activity and the final grades of the students, which would lead us to propose improvements in the evaluation system of the activity.

    The perception of the students is positive about the level of communication skills acquired and the adequacy of this technique for their development. This teaching innovation seeks to prepare students for financial challenges and develop key skills for personal and professional success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus