Cristina Elizabeth Carranza Aguirre
Las TIC, hoy día, han tomado un significativo protagonismo, dotando de números cambios visibles tanto en las actividades rutinarias, así como en los escenarios de las relaciones interpersonales, la migración de la interacción personal a escenarios digitales ha producido con ello efectos subsecuentes; El sexting o sexteo consiste en el envío de imágenes con contenido sexual a través de la integración digital, el sexting puede rebasar los límites de la confianza y con ello exponerse al ciberacoso, según la UNICEF, las cifras del ciberacoso a nivel mundial son: Uno de cada tres adolescentes y jóvenes dice haber sido víctima de ciberacoso, según una encuesta desarrollada en 30 países. Por ello, para evidenciar una de las realidades ignoradas, se detallan los principales resultados de la investigación denominada: Conocimiento sobre el sexting y su relación con la prevención del Ciberacoso, con el objetivo de Identificar el conocimiento sobre el Sexting y su relación con la prevención del ciberacoso, donde se utilizó un enfoque cuantitativo, un método hipotético-deductivo y una muestra de 151 estudiantes, los datos cuantitativos mostraron una clara presencia de ciberacoso en la muestra, el 49% de los encuestados menciona conocer sobre el sexting, lo que permite aseverar que conocer sobre el sexting, no influye en la prevención del ciberacoso, la forma de expresar sexualidad es inherente a las personas y el uso de las redes sociales para mantener prácticas sexuales queda expuesto en la investigación.
ICTs have taken on a significant role today, bringing about numerous visible changes in both routine activities and interpersonal relationships. The migration of personal interaction to digital settings has produced subsequent effects. Sexting or sexting consists of sending images with sexual content through digital integration. Sexting can surpass the limits of trust and thus expose one to cyberbullying. According to UNICEF, the figures for cyberbullying worldwide are: One in three adolescents and young people say they have been a victim of cyberbullying, according to a survey conducted in 30 countries. Therefore, to highlight one of the ignored realities, the main results of the research entitled: Knowledge about sexting and its relationship with cyberbullying prevention are detailed. The objective is to identify knowledge about sexting and its relationship with cyberbullying prevention. A quantitative approach, a hypothetical-deductive method, and a sample of 151 students were used. The quantitative data showed a clear presence of cyberbullying in the sample. 49% of respondents reported knowing about sexting, which allows us to assert that knowing about sexting does not influence cyberbullying prevention. The way people express sexuality is inherent, and the use of social media for sexual practices is exposed in the research.
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