María Dolores García Ramos
, María José Ramos Rovi
Partimos de la premisa de que muchas de las prácticas artísticas creadas a partir de Mayo del 68 dan respuesta a contextos históricos locales. Se pretende explicar cómo el arte –práctica simbólica, puede actuar como extensión de lo político y ser agente de transformación social y resistencia. Buscamos demostrar cómo el contexto histórico, político y social del gobierno de Fujimori en el Perú determina el sentido de las practicas artísticas de activistas como Claudia Coca y del Colectivo Sociedad Civil. Performances como Cambio no cumbia o Lava la bandera desarrollan el binomio política y arte, siguiendo a Walter Benjamin.
We start from the premise that many of the artistic practices created after May 1968 respond to local historical contexts. It aims to explain how art – symbolic practice – can act as an extension of the political and be an agent of social transformation and resistance. We seek to demonstrate how the historical, political and social context of the Fujimori government in Peru determines the meaning of the artistic practices of activists such as Claudia Coca and the Civil Society Collective. Performances such as Cambio no cumbia or Lava la bandera develop the binomial politics and art, following Walter Benjamin.
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