Madrid, España
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La obra de Bonnie Honig const una relectura crítica de la teoría democrática contemporánea desde la perspectiva de una política agonal. Su propuesta desplaza el paradigma soberano y excepcionalista para situar la democracia como una práctica inmanente de respuesta a la crisis, sin suspensión del orden jurídico. A partir de una reinterpretación de Hannah Arendt y de una teoría feminista del rechazo, Honig explora las dimensiones materiales, afectivas y performativas de la acción política. Mediante figuras de la tragedia clásica, los objetos públicos y los afectos, reivindica el conflicto, la desobediencia y la imaginación como fuerzas instituyentes. Así, su pensamiento redefine la democracia como un proceso continuo de interrupción, resistencia y reinvención institucional.
Bonnie Honig’s work constitutes a critical rereading of contemporary democratic theory from the perspective of an agonal politics. Her proposal displaces the sovereign and exceptionalist paradigm to situate democracy as an immanent practice of responding to crisis without suspending the juridical order. Drawing on a reinterpretation of Hannah Arendt and a feminist theory of refusal, Honig explores the material, affective, and performative dimensions of political action. Through figures from classical tragedy, public objects, and affects, she reclaims conflict, disobedience, and imagination as instituting forces. Thus, her thought redefines democracy as a continuous process of interruption, resistance, and institutional reinvention.
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