Evangelina Méndez Encalada, Mayra Karina Asanza Valencia
En este trabajo se analiza cómo las prácticas preprofesionales influyen en el desarrollodel perfil profesional de los estudiantes de sexto y séptimo semestre de la carrera deComercio Exterior de la ULVR. El objetivo de esta investigación es demostrar que estaactividad va más allá de cumplir con un requisito para obtener el título profesionalsiendo una oportunidad para que el estudiante adquiera habilidades y oportunidades decrecimiento en el campo profesional y personal. Se utilizó una muestra de estudiantes dela carrera de Comercio Exterior que participan en prácticas preprofesionales las cualesse realizan en las empresas vinculadas al comercio exterior y finalmente se incluye unanálisis comparativo de los resultados que evidencian el impacto de las prácticaspreprofesionales en el perfil profesional de los estudiantes de la carrera de ComercioExterior de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil.
This paper analyzes how pre-professional internships influence the professional development of sixth- and seventh-semester students in the Foreign Trade program at the Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR). The objective of this research is to demonstrate that this activity goes beyond fulfilling a requirement for obtaining a professional degree; it is an opportunity for students to acquire skills and opportunities for professional and personal growth. A sample of Foreign Trade students participating in pre-professional internships was used, which are carried out incompanies related to foreign trade. Finally, a comparative analysis of the results is included, demonstrating the impact of pre-professional internships on the professional profile of Foreign Trade students at the Universidad Laica Vicente Rocafuerte inGuayaquil.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados