Guayaquil, Ecuador
Guayaquil, Ecuador
El propósito de este estudio fue levantar datos para conocer la situación de mercado, considerando relaciones con su geografía y producción. El objetivo central fue realizar un piloto alterno a través de 382 encuestas realizadas en los diferentes puntos queconforman la parroquia para construir un perfil vinculado a las condiciones de ingreso y otras variables valoradas. La metodología fue establecida a través de una revisión de variables cuantitativas que permitan establecer los nexos entre las condiciones deconsumo, ingresos y hábitos de la parroquia. El procedimiento se centró en el levantamiento de una encuesta de forma aleatoria entre los diferentes espacios poblados que conforman el territorio a caracterizar. Los resultados obtenidos permiten definir lascondiciones de mercado requeridas, por ello, podemos concluir que el 100% de los encuestados cuenta con una predisposición específica al consumo de bebidas con café; el 28.80% de los encuestados están dispuestos a pagar por el servicio entre $7.01 y$9.00 y el 8.38% restante están dispuestos a pagar por el servicio más de $10.01; el 74.08% de los encuestados sí quisiera que dentro de la oferta del servicio exista el envío a domicilio del pedido y que el 63.61% SI quisiera que una persona lleve su pedidohasta la mesa del cliente. Estas especificaciones nos permiten evidenciar la viabilidad de mercado, lo cual servirá de insumo para el desarrollo de otros estudios que complementen la decisión de inversión, entre ellos, el despliegue financiero, la ubicación, la capacidad instalada y la infraestructura básica necesaria.
The purpose of this study was to gather data to understand the market situation, considering its relationship with geography and production. The central objective was to conduct an alternative pilot study using 382 surveys conducted at different locationswithin the parish to construct a profile linked to income conditions and other assessed variables. The methodology was established through a review of quantitative variables that allow for establishing the links between consumption conditions, income, andhabits in the parish. The procedure focused on conducting a random survey among the different populated areas that make up the territory to be characterized. The results obtained allow us to define the required market conditions. Therefore, we can concludethat 100% of respondents have a specific predisposition to consume coffee-based beverages; 28.80% of respondents are willing to pay between $7.01 and $9.00 for the service, and the remaining 8.38% are willing to pay more than $10.01 for the service. 74.08% of respondents would like home delivery as part of the service offering, and 63.61% would like someone to bring their order to the customer's table. These specifications allow us to demonstrate market viability, which will serve as input for thedevelopment of other studies that complement the investment decision, including financial deployment, location, installed capacity, and necessary basic infrastructure
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