Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El propulsor empresarial: La influencia de las estrategias digitales en elcrecimiento y competitividad de los negocios

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias INPIN 2025. Retos y Transformaciones en un Mundo Interconectado: X Congreso científico internacional INPIN 2025 / coord. por Universidad Laica Vicente Rocafuerte, 2025, ISBN 978-9942-617-15-6, págs. 274-283
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Business Driver: The influence of digital strategies on business growth andcompetitiveness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias digitales han surgido como herramientas claves para que las organizaciones puedan adaptarse y diferenciarse en un entorno global patentado por la hiperconectividad y la acelerada transformación tecnológica; estas estrategias permitencrear valor, rediseñar procesos y diferenciar la marca de las cambiantes condiciones del mercado y las expectativas del cliente. El propósito de esta investigación es explorar la relevancia de las estrategias digitales e influencia en el crecimiento y competitividadorganizacional. Por tal razón, este ensayo se desarrolló bajo una metodología que proporciona un análisis bibliográfico y documental de carácter exploratorio y dirigido sobre las estrategias digitales, para esto se consideró la revisión crítica de fuentespertinentes como libros, artículos científicos, páginas web especializadas y casos empresariales relevantes. Las conclusiones y recomendaciones presentadas al final sugieren que toda empresa, indistintamente de su tamaño o sector al que pertenece,aplicando eficientemente estrategias digitales como las redes sociales, email, ecommerce, página web, entre otras, logran impulsar el crecimiento y robustecen la competitividad, todo lo contrario, para los negocios que no se adaptan a las evolutivascondiciones del mercado.

    • English

      Digital strategies have emerged as key tools for organizations to adapt and differentiate themselves in a global environment patented by hyperconnectivity and accelerated technological transformation; these strategies allow creating value, redesign processes and differentiate the brand from changing market conditions and customer expectations. The purpose of this research is to explore the relevance of digital strategies andinfluence on organizational growth and competitiveness. For this reason, this essay was developed under a methodology that provides an exploratory and directed bibliographic and documentary analysis on digital strategies, for this purpose, the critical review of relevant sources such as books, scientific articles, specialized web pages and relevant business cases was considered. The conclusions and recommendations presented at the end suggest that any company, regardless of its size or sector to which they belong, efficiently applying digital strategies such as social networks, email, ecommerce, website, among others, manage to boost growth and strengthen competitiveness, on thecontrary, for businesses that do not adapt to changing market conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno