Guayaquil, Ecuador
La cultura woke, cada vez se enraíza más en nuestras sociedades, sobre todo en el occidente del mundo globalizado. Con la corriente de la igualdad, en todos sus espectros, ha germinado y crecido a nivel mundial, llegando a influir incluso a las empresas que se dedican al entretenimiento. Es importante destacar sus orígenes, los mismos que son loables; se basa en que todos somos iguales, todos los seres humanos tenemos los mismos derechos e iguales oportunidades. Sin embargo, este término que es tan plausible en su concepción básica, ha generado como consecuencia, una exageración de la inclusión, incluyendo las diferencias raciales, étnicas, género y más. Esto lo podemos evidenciar de mayor manera en el campo de las empresas de entretenimiento;quienes, con cada película, serie, videojuego, etc. victimizan a los grupos llamados de minoría, cambiando la historia original; haciendo que al público en general no le sea de su agrado, y en algunas ocasiones hasta generando pérdidas económicas. Este ensayo está enfocado en analizar algunos casos reales que se han suscitado, que por forzar la inclusión y esta cultura woke, no han tenido la acogida que se esperaba.
Woke culture is becoming more and more rooted in our societies, especially in the west of the globalized world. With the current of equality, in all its spectrums, it has germinated and grown worldwide. It is important to highlight its origins, which arelaudable; it is based on the fact that we are all equal, we all have the same rights and equal opportunities. However, this term, which is so plausible, has generated as a consequence, an exaggeration of inclusion. This can be evidenced in a greater way in the field of entertainment companies; who, with each movie, series, video game, etc. They victimize the so-called minority groups, changing the original story; making the public not like it, and sometimes even generating losses. This essay is focused on analyzing some real cases that have arisen, which, due to forcing inclusion and this woke culture, have not had the reception that was expected.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados