Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica de inclusión y visibilización de escritoras en la enseñanza de la literatura en la ESO

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Las mujeres en el ámbito literario: el estado de la cuestión / Gemma Escrig Gil (ed. lit.), María José Ortí Porcar (ed. lit.), Raül Beltran Benages (ed. lit.), 2011, ISBN 9788469534366, págs. 65-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudios de mujeres han demostrado que la visión del mundo que transmite la enseñanza es andocéntrica. Un estudio de la Universitat de València muestra que las mujeres apenas aparecen en los libros de texto de secundaria. Así pues, el propósito de esta comunicación es presentar un modelo metodológico que permita incorporar y visibilizar a las escritoras en la enseñanza de literatura en la ESO a través de la utilización sistemática de material didáctico de aula que cubra toda la etapa y de fácil uso docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno