Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad y uso de datos confiables en la práctica docente universitaria

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 18, Nº. 2, 2024, págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se aborda la alfabetización en datos como marco competencial para analizar la calidad, selección y evaluación del uso de datos confiables en la práctica docente. El objetivo de este estudio consiste en conocer el grado de competencias y destrezas que tiene el docente universitario en alfabetización en datos para localizar e identificar datos confiables, y seleccionar y valorar la información relevante, fiable y de calidad con el fin de incluirla en su actividad docente. Se aplicaron técnicas cuantitativas y cualitativas de carácter descriptivo, a partir de la interpretación de los datos obtenidos a través de una encuesta realizada a los profesores universitarios del ámbito de las ciencias sociales. Este análisis proporciona como resultado una radiografía de la calidad y relevancia de las fuentes de datos confiables que utiliza el profesorado de ciencias sociales en el ámbito universitario, y a su vez, permite valorar las competencias transversales relacionadas con estos contenidos en su labor docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno