Madrid, España
Este trabajo estudia la poesía latina cristiana de la Antigüedad tardía (ss. IV-VI) sobre construcción de monumentos que se transmite en inscripciones anónimas y en las obras de autores del Occidente romano, concretamente de Paulino de Nola, Prudencio, Sidonio Apolinar y Venancio Fortunato. La puesta en común de los testimonios nos ha llevado a describir los distintos motivos que componen un nuevo tópico de creación cristiana que se desarrolla a partir de la imagen bíblica del templo de Salomón. Esta metáfora describe la belleza de las nuevas iglesias, al mismo tiempo que manifiesta una alegoría de espiritualidad.
This work studies the Latin Christian poetry of Late Antiquity on the construction of monuments that is transmitted in anonymous inscriptions and in the works of authors from the Roman West, namely Paulinus of Nola, Prudentius, Sidonius Apollinaris and Venantius Fortunatus. The pooling of testimonies has led us to describe the different motifs that make up a new Christian creation topic that develops from the biblical image of Solomon’s temple. This metaphor describes the beauty of the new churches, while at the same time expressing an allegory of spirituality.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados