Este artículo trata sobre los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) durante el período 1970-1974; escuelas que en Argentina constituyeron la primera experiencia estatal de educación secundaria de adultos trabajadores, en convenio con empresas y organizaciones gremiales, entre otras instituciones. En base a la sistematizaciónde la bibliografía específica y del análisis documental, identificamos en la normativa oficial el modo en que se construyó la identidad de los destinatarios, el papel que se asignaron a las organizaciones conveniantes –especialmente a los sindicatos–, así como los enfoques y formas de conocimiento que se pusieron en circulación.
This article is about the CENS (Secondary Level Educational Centers) of the National Direction of Adult Education (DINEA) between 1970 and 1974. In Argentina this schools were the first secondary education state experience for working adults, in association with firms, worker unions and other institutions.Based on the systematization of specific literature and documentary analysis, we identify in the official regulation the way it built the identity of the audience, the role that was assigned to de Counterpart Institution, especially the trade unions, as well as the approaches and forms of knowledge that were put into circulation.
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