[1]
;
Ávila Garza, Gema Xiomara
[1]
;
Mejía Ayala, Ana Valeria
[1]
;
Contreras Hernández, Ian Yael
[1]
México
Los estilos de aprendizaje se refieren a las preferencias individuales de los estudiantes para adquirir y procesar la información, la teoría VAK (visual, auditivo y kinestésico) es una forma de categorizar los estilos de aprendizaje según las preferencias sensoriales de los estudiantes. Según esta teoría, algunos estudiantes tienen una preferencia por la información visual, otros por la información auditiva y otros por la información kinestésica. En el contexto de la licenciatura de médico cirujano, los estudiantes pueden mostrar diferentes preferencias sensoriales en su forma de aprender. Algunos pueden aprender mejor a través de imágenes y gráficos (estilo visual), otros pueden beneficiarse más de la escucha y la explicación verbal (estilo auditivo), y otros pueden necesitar participar activamente en prácticas y actividades físicas (estilo kinestésico). El rendimiento académico es el resultado de diversos factores y es importante ofrecer a los estudiantes una variedad de estrategias de aprendizaje que aborden diferentes estilos y promuevan una participación activa y significativa en el proceso de aprendizaje.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados