Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje y su relación con rendimiento académico en los alumnos de la licenciatura de médico cirujano

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Revista CIE, ISSN-e 3061-8657, Vol. 1, Nº. 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa y Tecnológica: Retos y Oportunidades), págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estilos de aprendizaje se refieren a las preferencias individuales de los estudiantes para adquirir y procesar la información, la teoría VAK (visual, auditivo y kinestésico) es una forma de categorizar los estilos de aprendizaje según las preferencias sensoriales de los estudiantes. Según esta teoría, algunos estudiantes tienen una preferencia por la información visual, otros por la información auditiva y otros por la información kinestésica. En el contexto de la licenciatura de médico cirujano, los estudiantes pueden mostrar diferentes preferencias sensoriales en su forma de aprender. Algunos pueden aprender mejor a través de imágenes y gráficos (estilo visual), otros pueden beneficiarse más de la escucha y la explicación verbal (estilo auditivo), y otros pueden necesitar participar activamente en prácticas y actividades físicas (estilo kinestésico). El rendimiento académico es el resultado de diversos factores y es importante ofrecer a los estudiantes una variedad de estrategias de aprendizaje que aborden diferentes estilos y promuevan una participación activa y significativa en el proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno