Antonio García Jiménez, Beatriz Catalina-García, Maricruz López de Ayala López
Esta investigación tiene como objeto de estudio el uso de perfiles falsos en redes sociales por parte de los estudiantes universitarios. Se plantean tres objetivos específicos. El primero es determinar los medios sociales más proclives a contener cuentas con perfiles ficticios así como las variables sociodemográficas que favorecen su presencia. El segundo objetivo es advertir la correlación entre tener un perfil falso y contribuir a las conversaciones en redes sociales. Para finalizar, se estudia si existen diferencias en la percepción sobre las redes sociales de los jóvenes que muestran este tipo de perfil frente a los que no crean identidades falsas. A tal efecto, se ha aplicado una encuesta auto-administrada a estudiantes universitarios con una muestra de conveniencia y n=461. Al mismo tiempo que se ha observado una baja presencia de perfiles ficticios, también queda clara la falta de correspondencia entre la preferencia por un medio social y la tendencia de generar perfiles falsos en ese medio social.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados