Salvador Gómez García, Nuria Navarro Sierra, Samuel García Gil
Objetivos. Esta propuesta determina el nivel de implementación en el uso de newsgames –una fórmula digital de carácter informativo, interactivo y lúdico dentro de la familia de los serious games- por parte de los medios de comunicación españoles que han tratado de explorar esta fórmula interactiva desde Tortura electoral (MSN, 2008) a Detrás del paraíso (eldiario.es, 2016). Referencias. Los newsgames se sitúan como un nuevo tipo de contenido informativo que combina la narración interactiva, el contenido informativo y el aspecto lúdico. Su origen y popularidad se encuadra en September 12th (Powerful Robots, 2003) y su posterior implementación en las ediciones digitales del The New York Times, The Guardian o Wired entre otros. Una actividad que también ha generado un corpus académico que se interroga sobre el rol de esta fórmula dentro de la actividad periodística y el actual ecosistema informativo (Sicart, 2008, Bogost, Ferrari y Schweizer, 2010, Gómez, 2014, Plewe y Fürsich, 2017).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados