Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de las estrategias de autorregulación en el currículo: Estudio de un alumno con N.E.E en la E.S.O.

  • Autores: María Pilar Porta Rodríguez
  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 9, 2003, págs. 299-308
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el siguiente artículo lo que se pretende es vincular los términos autorregulación y necesidades educativas especiales. Puesto que ambos términos poseen un amplio significado y delimitan una base conceptual sobre la que se asientan numerosos conceptos se intentará establecer dos marcos de actuación, primeramente uno teórico en el que tenemos una definición correcta de autorregulación en este enmarcada dentro del modelo social y educativo y en segundo lugar un marco práctico en el que se aplicará un inventario concreto y se hará un estudio de un caso de sujeto intra único con unas necesidades educativas especiales muy complejas: Cuadro de parálisis cerebral infantil que cursa con tetraplejia espástica y deriva en una imposibilidad de comunicación oral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno