Almería, España
El escenario digital en salud ha evolucionado considerablemente en el últimoaño. El uso de la telemedicina, la telesalud y en general los medios digitales parael acceso del paciente a su información clínica, además del seguimiento de suproceso asistencial se ha acelerado, motivado por diversos motivos. Uno de ellosha sido la pandemia, período en el que se ha potenciado la expansión y el uso desistemas telemáticos de salud, donde se ha puesto claramente de manifiesto elpotencial que tienen estos sistemas de atención al paciente aprovechando las tecnologíasde la información y comunicación. Mediante una herramienta de BussinesIntelligence (BI) analizamos los tiempos implicados en dos procesos asistencialesintegrados. Nos permite desagregar la información a un alto nivel dedetalle, realizando un análisis real de los tiempos implicados en la asistencia alpaciente durante todo su proceso, aplicado a dos periodos, prepandémico y durantela pandemia. Se propone minimizar estos tiempos aplicando el desarrollo yuso de las TICs.Analizamos cómo cada Servicio de Salud incorpora en sus proyectos avances enel desarrollo de la Historia Clínica Electrónica, orientados a facilitar el acceso ala información por parte del profesional y por parte del ciudadano.
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