Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Une perspective sociodidactique pour la formation des enseignants de langues

Estela Klett

  • español

    Hoy en día, debido a los flujos migratorios y a la globalización de los intercambios, ya no podemos hablar de culturas monolíticas y monolingües, sino de subculturas coloreadas por entornos específicos. Es por ello que el trabajo que se presenta se centra en una formación de profesores de lenguas extranjeras que tenga en cuenta el contexto y las culturas educativas del lugar donde se desarrolla la acción educativa. Partiendo de los principios teóricos de la sociodidáctica, se analizan aspectos relacionados con la formación docente, tanto en la teoría como en la práctica. Se proporcionan ejemplos concretos de intervención didáctica para hacer más clara la presentación.

  • français

    Aujourd’hui, en raison des flux migratoires et de la mondialisation des échanges, nous ne pouvons plus parler de cultures monolithiques et monolingues, mais plutôt de sous-cultures porteuses de caractéristiques nuancées selon les milieux spécifiques. C’est pourquoi le travail présenté met en lumière une formation pour des enseignants de langue étrangère qui tient compte du contexte et des cultures éducatives de l’endroit où l’action éducative a lieu. À partir des principes théoriques de la sociodidactique, nous analyserons différents aspects en lien à la formation des enseignants, relevant aussi bien du domaine théorique que pratique. Des exemples concrets d’intervention didactique sont fournis afin de clarifier la présentation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus